Envases plásticos para productos de limpieza: Características y cómo escogerlos correctamente

Envases

Saber cómo escoger adecuadamente tus envases para productos de limpieza es fundamental si buscas comerciarlos con la máxima seguridad y asegurando que sus propiedades se mantengan intactas.

El plástico es uno de los mejores materiales para fabricar envases de limpieza por su peso ligero, las amplias posibilidades de personalización que brinda y su aspecto visual semi transparente o transparente que permite observar a simple vista qué cantidad de producto hay disponible.

Como especialistas en la fabricación de envases de plástico, en este artículo del blog de Soplas te explicamos cuáles son las características clave de los envases plásticos para productos de limpieza, qué tienes que tener en cuenta para escogerlos y qué envases de este tipo puedes encontrar en nuestro catálogo. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

Características de los envases plásticos para productos de limpieza

El plástico es uno de los mejores materiales para fabricar envases para productos de limpieza. Te contamos cuáles son sus características clave:

  • Resistentes y flexibles.
  • Capacidad aislante ante el frío y el calor.
  • Transparencia que permite ver el producto disponible.
  • Hermeticidad para derramamientos y otros riesgos.
  • Envase fácil de reciclar que permite mostrar un compromiso medioambiental.

¿Cómo escoger correctamente este tipo de productos?

El punto clave a la hora de escoger envases plásticos para productos de limpieza es cerciorarse de que estás eligiendo unas opciones aptas para este tipo de productos.

Para productos como amoniaco, detergentes o lejía necesitarás escoger envases para químicos especialmente fabricados para contener estos productos.

Otros puntos que puedes tener en cuenta a la hora de escoger los mejores envases plásticos para productos de limpieza es su formato. Los consumidores basan sus primeras decisiones de compra en los estímulos visuales. Por eso, necesitas escoger un envase atractivo y fácilmente identificable.

Por último, otro punto que puedes tener en cuenta es el material con el que han sido fabricados. Un aspecto que influye tanto en su precio como en sus propiedades y en otros aspectos clave, como la posibilidad de ser reciclado o su impacto ambiental. En este contexto, los envases PE son una gran opción por sus propiedades y también por la capacidad para ser fabricados con materiales reciclados y 100% reciclables.

Los envases plástico para productos de limpieza de Soplas

En Soplas fabricamos envases para químicos de la mejor calidad adaptados a las necesidades especiales de este tipo de productos. En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad de propuestas para diferentes productos de limpieza como lejía, lavavajillas o suavizante.

A continuación tienes un listado con nuestras principales referencias de envases plásticos para productos de limpieza y sus características clave:

  • Botella para suavizante de 4L PE: Botella de cuatro litros reciclada y reciclable. Cuenta con un ancho de 19 x 9,2 cm y una altura de 36 cm.
  • Botella para suavizante de 3L PE: Con un ancho de 18 x 9,2 cm y una altura de 32,5 cm ha sido especialmente pensada para suavizante.
  • Botella para suavizante de 2L PE: Cuenta con un ancho de 12,4 x 9 cm y una altura de 31 cm.
  • Botella para producto limpiador de 1,5L PE: Tiene un formato rectangular y cuenta con asa para agarrarla cómodamente.
  • Botella para lejía de 5L PE: Tiene 16 cm de ancho y 33 cm de alto. Ha sido elaborada utilizando plástico PE y es reciclada y reciclable.
  • Botella para lejía de 4L PE: Cuenta con una altura de 33,5 cm y un ancho de 14,9 cm. Su diseño es clásico y cuenta con una capacidad de cuatro litros o 4000 ml.
  • Botella para lejía cuadrada de 4L PE: Cuenta con un ancho de 14,2 x 12,4 cm y una altura de 36,5 cm.
  • Botella para lejía cuadrada de 2L PE: Reciclada y reciclable con 11,8 x 9,8 cm de ancho y 30,2 de alto.
  • Botella para lejía LT de 2L PE: Es una botella para lejía alta diseñada para almacenar, conservar y transportar este tipo de producto.
  • Botella para lejía BJ de 2L PE: Tiene unas medidas de 11,3 cm de ancho por 28 cm de alto y ha sido fabricada utilizando plástico PE reciclado y reciclable
  • Botella para lejía de 1,5L PE: Botella de un litro y medio especialmente diseñada para almacenar y transportar este producto.
  • Botella para lejía con asa de 1L PE: Elaborada con plástico reciclado y reciclable y con capacidad para almacenar un litro de lejía
  • Botella para lejía N20 de 1L PE: Fabricada con plástico reciclado y reciclable. Mide 8,4 cm de ancho por 27 cm de alto.
  • Botella para lejía N10 de 1L PE: Botella con unas líneas sencillas, redondeadas y ergonómicas y tiene una capacidad de un litro o 1000 ml.
  • Botella para lavavajillas de 1,5L PE: Un envase que mide 9 cm de ancho y 31 de alto y que cuenta con una capacidad de un litro y medio o 1500 ml.

Si lo necesitas, también podemos fabricar envases de plástico a medida adaptados a tus necesidades concretas. ¡Consúltanos sin compromiso si quieres un presupuesto personalizado!

Tu envase de plástico a medida

CDTI

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Una manera de hacer Europa
SOPLAS SL - SOPLAS: NUEVO PRODUCTO (ENVASES PET)