Plásticos PET: ¿Qué son y para qué se utilizan?
Los plásticos PET reciben su nombre de las siglas en inglés de tereftalato polietileno (Polyethylene Terephthalate) y son un material cada vez más utilizado en la fabricación de todo tipo de productos, entre los que destacan los envases de plástico 100% reciclables.
Como especialistas en la fabricación de envases de plástico, desde Soplas te contamos todo lo que necesitas saber sobre los plásticos PET: qué son, sus aplicaciones y los productos que elaboramos utilizándolos. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas las claves!
¿Qué es el plástico PET?
El tereftalato polietileno o PET es un tipo de plástico 100% reciclable que pertenece a la gama de los materiales sintéticos conocidos como poliésteres y, por tanto, es un derivado del petróleo. Destaca principalmente por ser muy fuerte y flexible y se utiliza principalmente para fabricar envases como botellas, garrafas y bidones y fibras textiles.
Los plásticos PET son muy apreciados por su amplia cantidad de aplicaciones y también, por su gran lista de ventajas. A continuación, te contamos cuáles son todos los beneficios del tereftalato polietileno:
- Cuenta con una gran dureza y flexibilidad.
- No es tóxico, por lo que puede utilizarse en contacto con alimentos.
- Cuenta con una gran transparencia y también admite distintas cargas de colorantes.
- Tiene resistencia al desgaste, a los impactos y a la rotura
- Cuenta con una resistencia química muy buena, por lo que puede estar en contacto con diferentes disolventes y aceites sin degradarse.
- Puede utilizarse para fabricar productos ignífugos ya que rechaza la combustión y sirve como protección ante el fuego.
- Gracias a su composición es un plástico totalmente reciclable y respetuoso con el medio ambiente
Principales usos de los plásticos PET
Gracias a sus interesantes características y ventajas, los plásticos PET son muy apreciados en multitud de sectores y cuentan con numerosas aplicaciones. A continuación te contamos cuáles son algunas de las más relevantes:
- Envases y botellas de plástico reciclable: Los plásticos PET se utilizan habitualmente para conservar y transportar todo tipo de productos siendo especialmente populares en los envases para alimentación. Su rigidez y dureza hacen que los contenidos se mantengan protegidos pero, además, los envases PET también son muy apreciados por ser 100% reciclables.
- Lonas y otros elementos de publicidad: Este material se utiliza muy habitualmente para crear letreros, expositores o displays para todo tipo de comercios y ferias gracias a su gran resistencia y poco peso.
- Fabricación de maquinaria: El plástico PET también puede usarse en la fabricación de diferentes piezas para máquinas expendedoras o recreativas.
- Productos textiles: El PET se utiliza cada vez en la industria textil como una fibra sintética de alta calidad capaz de sustituir a alternativas como el lino o el algodón. En muchas ocasiones, no se utiliza plástico virgen sino que las fibras se obtienen mediante el reciclaje de otros productos; principalmente botellas de agua pero también lonas, por ejemplo.
- Films o películas fotográficas: Estos plásticos se usan para crear películas para cámaras analógicas y también pueden estar presentes en el papel que utilizan las máquinas de rayos X.
- Productos de iluminación: Por la facilidad para moldearlo y la posibilidad de jugar con su color, los plásticos PET se emplean en muchas ocasiones para elaborar lámparas de diseño tanto para interiores como para exteriores, gracias a su resistencia.
Descubre todos los envases PET de Soplas
En Soplas te ofrecemos diferentes envases PET fabricados con plástico virgen de primera calidad y 100% reciclables.
Nuestras botellas, garrafas y bidones PET son sostenibles porque además de reciclables se elaboran siguiendo un proceso de fabricación con el objetivo “Residuo 0”. Aprovechamos los recortes sobrantes para incorporarlos de nuevo a la cadena de producción para reducir al máximo nuestro impacto ambiental.
Te invitamos a descubrir nuestras principales opciones:
- Botella LT de 5L PET: Un envase alto especialmente pensado para productos de alimentación con una gran capacidad a la venta en packs de 343 unidades.
- Botella BJ de 5L PET: Nuestra botella LT de 5L de plástico PET es un envase bajo de gran capacidad especialmente pensado para productos de alimentación. Está a la venta en packs de 336 unidades.
- Botella para aceite de 2L PET: Nuestra botella para aceite de 2L fabricada con plástico PET ha sido diseñada especialmente para guardar, transportar y comercializar aceite. Está a la venta en packs de 810 unidades.
- Botella con rosca de 2L PET: Un envase fabricado con plástico PET especialmente diseñado para productos de alimentación con tapón de rosca. Puedes comprarlo en packs de 810 unidades
- Botella para aceite de 1L PET: La botella para aceite de 1L PET ha sido diseñada para garantizar las mejores condiciones de conservación para el aceite y está a la venta en packs de 2025 unidades.
Si lo necesitas, también podemos fabricar envases de plástico a medida adaptados a tus necesidades concretas. ¡Consúltanos sin compromiso para recibir un presupuesto personalizado!