¿Cómo escoger los mejores envases para aceite de oliva?

Envases

¿Necesitas envases para aceite de oliva y no sabes cómo escogerlos? ¡Te ayudamos!

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un buen envase para tu aceite de oliva es que existen varias opciones aptas para su conservación, transporte y comercialización. Por eso, es importante conocer las características fundamentales que distinguen a un producto apto para aceite.

En Soplas, estamos especializados en la fabricación de envases de plástico; uno de los mejores materiales para el aceite. Por eso, en este artículo, además de contarte cuáles son características que debe cumplir un envase para trasportar aceite también te explicamos por qué las opciones de plástico son las más recomendadas y te presentamos las diferentes propuestas que te ofrecemos en Soplas. ¡Quédate con nosotros y toma nota de todas las claves!

Características de un buen envase para aceite de oliva

A la hora de valorar si un envase para aceite es adecuado, lo más recomendable es comprobar si cumple con estas características básicas:

  1. Materiales inertes al contenido: Es decir, que haya sido fabricada con unos materiales con unas propiedades que no afecten a la calidad del aceite.
  2. Propiedades de barrera: Un buen envase para aceite tiene que contar con unas características que eviten la entrada de aire y el paso de luz para así mantener el producto en unas condiciones óptimas para su consumo.
  3. Tapón adecuado: Ha de buscarse una opción que permita un cierre hermético.

Además de estas tres características clave, hay otros tres factores complementarios que pueden ayudarte a decidir entre diferentes opciones:

  1. Fácil manejo: Aunque no se trate de un factor decisivo, cuanto más cómodo sea de transportar y almacenar el envase, mejor.
  2. Reciclaje: Idealmente, es recomendable optar por opciones recicladas y reciclables. Aunque no todos los usuarios ponen en valor esta característica, para algunos compradores es un factor de decisión clave.
  3. Huella de carbono: Idealmente y ante la duda, lo más recomendable es optar por los envases más sostenibles.

¿Por qué optar por envases de plástico para comercializar tu aceite de oliva?

Los envases de plástico son la mejor opción para conservar, transportar y comercializar el aceite de oliva por diversas razones. 

Para empezar, uno de los factores clave a tener en cuenta, especialmente frente a su principal alternativa, los envases de cristal, es el peso. El vidrio es un material mucho más pesado en comparación con el plástico; un factor que se nota especialmente en los productos de mayor tamaño. Aunque a priori este aspecto parezca no tener mayor importancia, un mayor peso se traduce en mayores dificultades para el transporte, almacenamiento y comercialización.

Del mismo modo, también hay que tener en cuenta el factor contaminante. Aunque el plástico cuenta con una mala reputación por ser percibido como un mayor contaminante, la mayoría de envases PET son completamente reciclables; del mismo modo, los envases PE actualmente son elaborados en su inmensa mayoría con plásticos reciclados y reciclables. El vidrio, por el contrario, tan solo puede reciclarse hasta el 85% como máximo.

Por último, los envases de plástico para aceite de oliva son una gran opción porque están presentes en diferentes colores, tamaños y formatos; lo que te permite presentar tu producto de diferentes formas. Además, también son altamente personalizables; brindándote una oportunidad única para trabajar tu imagen de marca. 

Los envases para aceite de oliva de Soplas

Soplas es tu empresa de envases de plástico de confianza. Con más de 25 años de experiencia en el sector, te ofrecemos todo tipo de envases elaborados con plásticos PE y PET para todo tipo de productos químicos y de alimentación. 

Dentro de nuestras propuestas, contamos con diferentes envases para aceite de oliva que te brindarán la calidad, seguridad y diseño que buscas para comercializar tu producto. Te presentamos todas las alternativas:

  1. Botella para aceite de 2L PET: Nuestra botella para aceite de 2L PET está elaborada con plástico PET virgen y ha sido diseñada especialmente para guardar, transportar y comercializar aceite. Está a la venta en packs de 810 unidades.
  2. Botella para aceite de 1L PET: Esta botella para aceite de 1L ha sido elaborada con plástico PET virgen y cuenta con un diseño que garantiza las mejores condiciones de conservación para el aceite y está a la venta en packs de 2025 unidades.
  3. Botella para aceite de 5L PE: Esta botella para aceite de 5L PE cuenta con un ancho de 16,6 cm y una altura de 34,6 cm. Es un producto reciclado y reciclable a la venta en packs de 322 unidades.
  4. Botella para aceite de 2L PE: Esta botella para aceite 2L ha sido elaborada con plástico PE reciclado y reciclable. Cuenta con un ancho de 12 cm y una altura de 26,2 cm. Tiene una boca 29 a presión y se vende en embalajes de 800 unidades

Si quieres explorar otras propuestas, te recomendamos visitar nuestra sección de envases para alimentación en la que encontrarás más opciones aptas para conservar aceite. Pero, además, si tienes alguna petición especial; también podemos fabricar envases de plástico a medida siguiendo tus especificaciones. ¡Consúltanos sin compromiso si quieres un presupuesto!

Tu envase de plástico a medida

CDTI

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Una manera de hacer Europa
SOPLAS SL - SOPLAS: NUEVO PRODUCTO (ENVASES PET)